En este blog, y en general durante toda la historia de Filarmonía, ya hemos hablado de las maravillas de la música, centrándonos en todo lo bueno que puede aportar a los más pequeños. Pero, ¿qué mejor manera de vivir este sentimiento que en directo? Los conciertos son uno de los placeres de la vida, y enseñarles esto a los niños será inculcarles amor por las melodías. Por todo ello, aquí os traemos diferentes conciertos para ir con niños en Madrid en 2023.

El Conciertazo 2023

Para empezar, comenzamos con una de las propuestas más divertidas, que seguro traerá bonitos recuerdos a algunos adultos. Este Conciertazo en familia está basado en el programa televisivo del mismo nombre emitido por TVE, en el que durante casi diez años, la Orquesta Filarmonía de Madrid con Pascual Osa al mando tuvo el honor de ser la orquesta titular.

El sábado 6 de mayo de 2023 a las 11:30 en el Auditorio Nacional, el Maestro trae de vuelta este formato en un concierto que incluirá las obras más importantes de la música clásica, pero con un toque distinto. Este programa estaba creado para educar no solo en las armonías, sino también en la ecología y en el cuidado del planeta, uno de los temas más cruciales para las nuevas generaciones.

Además, si recordáis, lo mejor de este evento televisivo era la oportunidad que daba a los más pequeños de interaccionar con la orquesta, una experiencia única que es la ocasión perfecta para plantar esa semilla musical en ellos. Aquí puedes conseguir tus entradas.

Harry Potter. Música en concierto

Por supuesto, no nos podíamos olvidar de una de nuestras propuestas que más disfrutan los niños. Harry Potter no pasa de moda, y los infantes actuales siguen igual de fascinados por la magia de este universo que cuando se estrenó. Así, el 7 de enero de 2023 en el Auditorio Nacional, la Orquesta y Coro Filarmonía harán disfrutar a todos con la interpretación de las mejores canciones de la banda sonora de la famosa saga cinematográfica en ‘Harry Potter en concierto’.

Un plan imperdible en las vacaciones navideñas en el que todo el mundo tiene cabida, y un perfecto regalo para pedir a los Reyes Magos con el que pasar un buen rato en familia. Además, si vienes disfrazado de manera original, puedes llevarte algún premio sorpresa. Si no puedes esperar para vivirlo, no pierdas este tren y reserva tu sitio en el Hogwarts Express con antelación.

 

Una actividad para (re)conectar con la naturaleza

Por último, te enseñamos una de las obras más especiales de nuestro ‘Ciclo Esencial con la Cultura Regenerativa’. El domingo 19 de febrero a las 19:30 en el Auditorio Nacional, un coro de voces blancas compuesto por mujeres y niños interpretarán junto a la Orquesta Filarmonía la Sinfonía nº3 de Gustav Mahler.

Esta actuación dedicada cada uno de sus movimientos al mundo y a sus energías telúricas, unas corrientes eléctricas que se mueven bajo tierra o a través del mar y que hacen vibrar al planeta, una sensación parecida a la que se le queda al público al terminar el espectáculo.

Desde luego, una exhibición que podrán disfrutar los niños (aunque en este caso, recomendamos que sean un poco más mayores), si dejan fluir los sentidos y
quieren vivir algo totalmente diferente. Si es así, aquí te dejamos el enlace para obtener las entradas.

Y esto es todo, por el momento. Ya sabéis que en Filarmonía siempre tenemos en cuenta a los más pequeños, así que no nos perdáis la pista y estad atentos a las novedades que traeremos a lo largo de 2023. Además, si queréis venir en familia, ¡no olvidéis que siempre hacemos descuento a los menores de 30 años!

Newsletter

    NEWSLETTER
    Cerrar

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsleeter y recibe toda la información de interés, junto con las últimas novedades.

     

      X