Orquesta Filarmonía

Un poco de nuestra historia

La Orquesta Filarmonía nace en Madrid en el año 2000 como la primera y única orquesta sinfónica profesional, de carácter y gestión exclusivamente privados del momento. A lo largo de los años realiza numerosos conciertos y actuaciones en las principales salas de España, destacando su propia Temporada en el Auditorio Nacional de Madrid, así como los conciertos dedicados a bandas sonoras de los clásicos del cine y literatura: Star Wars y Harry Potter. Durante las Navidades dedican siempre una cita a los valses y polcas de la familia Strauss con el tradicional concierto Viena en Madrid y ofrecen conciertos anuales privados para algunas empresas como SIEMENS o CASER Seguros.

Acercando la música a las personas

Uno de los principales objetivos de Filarmonía de Madrid es acercar la música de las grandes salas de conciertos al mayor número de personas posibles, por eso, desarrolla iniciativas como los cursos de música para todas las edades, los ensayos generales abiertos al público: unos enfocados a colegios e institutos y otros reservados para el público general. Y los conciertos participativos en lo que personas ajenas al mundo de la música pueden sentirse parte de la orquesta filarmonía por un día.

La organización de los conciertos está a cargo de nuestro coordinador Pablo Moreno, quien durante meses prepara cada evento con precisión para que el día señalado cada miembro de la Orquesta y del Equipo técnico sepan el lugar que deben ocupar. Le ayuda en su tarea nuestra Concertino, Luminitza Nenitza quien afina y organiza, no solo a las cuerdas sino a toda la Orquesta.

CONCIERTOS
PARTICIPATIVOS

Una iniciativa para transformar el publico de Filarmonía en coristas, acercándolos a las grandes salas de conciertos.

ENSAYOS
ABIERTOS

La orquesta filarmonía está comprometida con hacer llegar la música a todas partes. Por ello, todos los ensayos son abiertos. Creando iniciativas para acercar los conciertos tanto a ámbitos educativos (escuelas e institutos) como al público en general.

CURSOS Y
TALLERES

Son el resultado del objetivo principal de la orquesta filarmonía: aproximar la música a mayores y pequeños para enseñarles que disfrutar de esta experiencia, no tiene edad.

Pascual Osa:
el hombre detrás
de Filarmonía

El proyecto de Orquesta y Coro Filarmonía cuenta con la dirección artística de Pascual Osa, que también es su fundador y director general. Nacido en Siete Aguas, Valencia, ha dirigido prácticamente a todas las orquestas españolas hasta el año 2000, cuando creó la Orquesta y Coro Filarmonía, empresa que se ha ido consolidando como referente dentro del panorama de música clásica de España

Filarmonía en las Redes Sociales

X