Coro Joven

El Coro Joven Filarmonía

coro-joven-2023-fran

Un repertorio único

El Coro Joven nace en el año 2016 bajo el amparo del Coro Filarmonía, un coro amateur con más de 20 años de trayectoria y que aunque siendo un coro aficionado, posee una actividad y programas semiprofesionales.

El coro está compuesto por jóvenes entre los 16 y 30 años. Desde su creación, el Coro Joven ha organizado sus propios conciertos como el ESTRENO mundial en 2021 de la Zarzuela ‘Se vende’. En 2022, ha actuado en el Teatro de La Abadía, con la obra ‘Alicia’ y en La Casa Encendida con ‘Me gustas pixelad_’.

Se puede seguir su actividad también a través de su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/corojovenfilarmonia/

Nuestro Director

Fran fernandez director coro joven

ENSAYOS:

Viernes de 19:00h a 21:30h
Centro Cultural Eduardo Úrculo
(Aula 6. Planta 2)
Plaza Donoso, 5 28029, Madrid
Transporte público:
METRO: Ventilla (Línea 9)
BUS: 42

Fran Fernández

Nacido en Madrid, empieza su formación como pianista en el conservatorio Teresa Berganza de Madrid.  Se gradúa en el Real Conservatorio Superior en interpretación instrumental, complementando su crecimiento con maestros como Graham Jackson, Carles Marín y Patrín García Barredo entre otros. Estudia el máster de dirección orquestal y coral en Katarina Gurska con el maestro Borja Quintas. También ha estudiado el Máster de pianista acompañante y correpetidor de danza y canto del RCSMM y el Máster en investigación performativa del repertorio lírico español de la ESCM.

Como director, ha desarrollado su experiencia en el género lírico, y se ha especializado en repertorio español. Títulos como “La Verbena de la Paloma”, “La Revoltosa”, “El Barbero de Sevilla”, “La del Manojo de Rosas”, “El dúo de la Africana”, “Agua Azucarillos y Aguardiente” y “El Bateo” destacan en su trayectoria. Francisco ha desarrollado su actividad en teatros del panorama nacional como el José Zorrilla de Valladolid, La Felguera, teatro Guiniguada en las Palmas, Juan Bravo de Segovia, Teatro Gullón de Astorga y otras plazas en la capital como Teatro Reina Victoria, Teatro Goya, Teatro Arlequín.

Entre sus trabajos más destacables en la composición se encuentra el musical infantil “Los Viajeros del Futuro” producción de la compañía Lírica Ibérica y “Pensando a Lorca” música compuesta para la compañía Almoranza y finalista en el XXX certamen nacional de danza española y flamenco del teatro Fernán Gómez.

Desde 2022 asume la dirección musical de la “Camerata Villa de Madrid” agrupación dedicada al rescate y recuperación del repertorio lírico histórico español.

En la actualidad dirige la ópera contemporánea “La Muerte y el Industrial” de Jorge Fernández Guerra programada en la Fundación Juan March.

Francisco es un director, compositor y pianista polifacético que, gracias a su experiencia en distintos proyectos interdisciplinares, aporta transversalidad entre el canto, la danza y el ámbito instrumental.

Desde 2023, ha asumido la dirección del Coro Joven Filarmonía.

Filarmonía en las Redes Sociales

Newsletter

    NEWSLETTER
    Cerrar

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsleeter y recibe toda la información de interés, junto con las últimas novedades.

     

      Optimized with PageSpeed Ninja