El Coro Joven Filarmonía

Un repertorio único

El Coro Joven nace en el año 2016 bajo el amparo del Coro Filarmonía, un coro amaterur con más de 15 años de trayectoria y que aunque siendo un coro aficionado, posee una actividad y programas semiprofesionales. Desde su creación, el Coro Joven, ha actuado en sus propios concierto, y también junto al Coro y la Orquesta Filarmonía, y lo han hecho en algunas de las mejores salas de España, entre las cuales se destacan: Plácido en el Alma (Santiago Bernabéu); Colaboración en Temporada Anual de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid (Auditorio Nacional); Gira Conciertos privados Caser Seguros (Petit Palau Bacelona, Salón Rioja de Ibercaja en Zaragoza…); entre otros.

Ensayos Coro Joven

HORARIO:

Viernes de 19:30h a 21:30h

LUGAR DE ENSAYO

Parroquia Santa María de habla Alemana

Avenida de Burgos, 12 28036 Madrid

Trasporte público:

METRO: Bambú (Línea 1)

RENFE: Chamartín

BUS: 129 y 150

Nuestro Director

Tadeo Ruiz

En 2010 obtiene el título profesional de piano en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla y se traslada a Madrid, donde realiza los estudios de dirección en el Real Conservatorio Superior de Música (RCSMM), obteniendo el título superior en 2016.

En 2005 ingresa en el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes como pianista de la Orquesta Joven de Andalucía. Ha participado en proyectos dirigidos por Michael Thomas, Carlos Aransay, Pascual Osa y Ramón Encinar, entre otros.

En Madrid, se incorpora a la JORCAM dirigida por Félix Redondo, cantando repertorio de coro de cámara y sinfónico-coral en colaboración con la ORCAM de manera regular en el Auditorio Nacional, Teatro de El Escorial, Teatros del Canal…

Actualmente director del Jóven Coro Filarmonía de Madrid con el cual ya ha realizado proyectos tanto en el Auditorio Nacional como en los centros culturales Eduardo Úrculo y Antonio Machado (Madrid) entre otros.

Filarmonía en las Redes Sociales

X