El Coro Joven Filarmonía

Un repertorio único

El Coro Joven nace en el año 2016 bajo el amparo del Coro Filarmonía, un coro amateur con más de 20 años de trayectoria y que aunque siendo un coro aficionado, posee una actividad y programas semiprofesionales. El coro está compuesto por jóvenes entre los 16 y 30 años. Desde su creación, el Coro Joven, ha organizado sus propios conciertos. También, junto al Coro y la Orquesta Filarmonía, y lo han hecho en algunas de las mejores salas de España, entre las cuales se destacan: Plácido en el Alma (Santiago Bernabéu); Colaboración en Temporada Anual de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid (Auditorio Nacional); Gira Conciertos privados Caser Seguros (Petit Palau Bacelona, Salón Rioja de Ibercaja en Zaragoza…); entre otros.

Nuestra Directora

Gemma  Camps Galmés

Graduada en dirección de coro y orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, también es graduada en composición por el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Máster en gestión y emprendimiento de proyectos culturales por la Universidad Internacional de La Rioja.

Inicia sus estudios musicales con el piano, el canto coral y la percusión, obteniendo el grado profesional de esta última especialidad.

A partir de 2012, empieza su carrera compositiva. Destaca el estreno de varias obras en la Real Academia de Bellas Artes de Sant Sebastià (Palma) interpretadas por la orquesta del Aula de Música Contemporánea del Conservatorio Profesional de Felanitx, su obra Neue Vogelgesang para cuarteto de flautas y electrónica estrenada en la Fundación Miró y su obra Gestalt, estrenada en el Electroacustic Music Festival de Nueva York el año 2017.

En 2019, participa como compositora y arreglista en el proyecto La mujer en la dirección de orquesta en colaboración con el Club de las mujeres invisibles formando parte de las conferencias del Banco Santander, iniciando así su labor de visibilización de la mujer dentro del mundo de la música. A lo largo de su carrera de dirección, ha estudiado con directores de renombre como Miquel Ortega y Colin Metters, entre otros. De su experiencia como directora destaca su labor como asistente de dirección del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la dirección de la producción del musical Into the Woods de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, entre otras.

Actualmente, es la directora musical del Coro del Buen Consejo de Madrid, la directora asistente de la Joven Orquesta Sinfónica y Agrupaciones Corales Santa María la Blanca (JOCSMAB).

Desde febrero de 2021, ha asumido la dirección de la orquesta y los coros de la Universidad Rey Juan Carlos, y en octubre de ese mismo año, se incorpora como directora titular del Coro Joven Filarmonía.

Gemma Camps

Ensayos Coro Joven

HORARIO:

Viernes de 19:00h a 21:30h

LUGAR DE ENSAYO

Centro Cultural Eduardo Úrculo
(Aula 6. Planta 2)
Plaza Donoso, 5 28029, Madrid
Transporte público:
METRO: Ventilla (Línea 9)
BUS: 42

Filarmonía en las Redes Sociales

Newsletter

    NEWSLETTER
    Cerrar
    X