Las razones de éxito de la saga Harry Potter son muy variadas, especialmente teniendo en cuenta la diversidad de formatos en la que ha sido presentada, pero no hay duda de que una de las más importantes es su banda sonora, encargada de ambientar este mundo de fantasía. En este post te contamos cómo puedes disfrutar de ella a tan solo unos clicks, así que coge tus auriculares y comencemos.

Para algunas personas es tan solo una saga más pero, desde luego, su prevalencia y entusiasmo a lo largo de los años la posiciona como una de las más exitosas de nuestra época, una auténtica revolución que cambió la vida de muchos niños (y adultos) cuando apareció. Desde literatura a cine, y ahora incluso con videojuegos, su impacto en la cultura es innegable.

La historia contada por la escritora J.K. Rowling se llevó a las grandes pantallas entre 2001 y 2011, teniendo como protagonistas a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint; aunque contando también con un espléndido reparto que magnificó su repercusión y cosechó aún más seguidores en todo el mundo.

Como ya os contamos en otro post , la banda sonora de Harry Potter no es casual, y cada detalle estaba medido al milímetro para provocar un millón de sensaciones en los espectadores. John Williams, Patrick Doyle y Nicholas Hopper pusieron toda su magia en las composiciones, y crearon canciones que han pasado a la historia. Porque, ¿quién no reconoce “Prologue” cuando escucha las primeras notas?

Dónde escuchar banda sonora Harry Potter_02

Sabemos que, tras esta introducción te han entrado muchas ganas de cerrar los ojos y volver a Hogwarts a través de estas melodías. Por ello, aquí te mostramos algunas formas de disfrutar de esta obra. Para empezar, esta playlist de Spotify recoge la banda sonora completa oficial de las 8 películas, clasificadas según aparecen en las películas. Por otro lado, si lo prefieres también puedes encontrarla en Apple music pinchando aquí. 

Advertimos que, si no has visto las películas, algunos de los títulos pueden contener spoilers (informaciones sobre partes vitales de la obra), así que, si no quieres desvelarte qué sucede, ¡te aconsejamos que no los leas!

ESCUCHAR LA BANDA SONORA EN DIRECTO

A pesar de que estas maneras de percibir la música son magníficas, creemos que no hay nada mejor que poder vivirla en directo. Por ello, tenemos el placer de hacerte saber que la Orquesta y el Coro Filarmonía de Madrid le rendirá homenaje interpretando una selección de temas orquestas de la saga. Puedes conseguir tus entradas para el 7 de enero de 2023 en el Auditorio Nacional, aquí.

Sin duda, la banda sonora de las películas de Harry Potter se ha convertido en mítica, una auténtica obra maestra que provoca todo tipo de sensaciones y que merece este tipo de honores para poder conectar aún más con este universo.

Newsletter

    NEWSLETTER
    Cerrar

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsleeter y recibe toda la información de interés, junto con las últimas novedades.

     

      X