En temporada otoñal, el tempo se va rallentando, y qué mejor manera de ir acorde a la estación que disfrutando de la emoción que siempre proporciona la música clásica. En este sentido, aquí te proponemos algunos de los conciertos más destacados en Madrid con el propósito de disfrutar: ya sea solo, con una buena compañía, junto con niños, o incluso amistades.

En primer lugar, nada más deseable que comenzar hablando de una de las obras estrella del programa esta temporada. Así, si se busca escuchar una interpretación dedicada a la naturaleza, hay que reservar cita el 27 de noviembre a las 19:30 en el Auditorio Nacional con Händel: El Mesías ‘Coral’. En el repertorio se podrá encontrar la magnífica creación de uno de los artistas más famosos de la historia: la Sinfonía nº6 de L.V. Beethoven, ‘Pastoral’.

Pero esto no es todo, también se podrán deleitar con el estreno mundial de ‘Komuna Senso’, la última creación de Pablo Peláez, compuesta especialmente para la ocasión. Sin olvidarnos, por supuesto, de una selección de los coros más especiales del ‘Mesías’ de Händel. Desde luego, uno de los planes más completos que se ofrecen de música clásica actualmente en la capital.

Por otro lado, ¿lo escuchas? Sí, es inevitable percibir los sonidos de la Navidad, que se acercan piano piano a nuestros hogares. A fin de vivir esta alegría de cerca, y tratándose de un clásico, un año más, en Filarmonía celebramos el año nuevo con el Concierto Viena el 30 de diciembre a las 19:30 en el Auditorio Nacional. Este espectáculo, para todos los públicos, cuenta con valses, marchas y polcas de la familia Strauss, entre otros compositores. ‘El cascanueces’, ‘Los cuentos en los bosques de Viena’ o ‘Júbilo Vienés’ serán algunas de las obras representadas. Sin duda, la manera más única de dar la bienvenida al 2023.

Además, te dejamos otros planes perfectos para seguir apreciando la música. De esta manera, la Orquesta Filarmonía propone un concierto benéfico junto con el Coro Filarmónico de Brno (Chequia), presentando la Sinfonía Argentina. Toda la recaudación irá dirigida a las ONG UNICEF, FUNDACIÓN QUERER y SCHOLAS; y tendrá lugar el 27 de octubre.

También, la soprano Cristina Domínguez presenta la historia de su vida en “Viva”, con la música de Joan Valent, Christian Frattima como director de orquesta y la propia Orquesta Filarmonía el 5 de noviembre; o el mítico Concierto de temática navideña organizado por SIEMENS, el jueves 24 de noviembre ofrecido por la Orquesta, Coro y Ballet Filarmonía con Pascual Osa al mando.

Y en 2023, la magia vuelve….

Para finalizar la temporada y comenzar el año, la Orquesta y el Coro Filarmonía no se olvidan de uno de los grandes del cine: Harry Potter. Música en concierto’, el 7 de enero a las 11:30 en el Auditorio Nacional. Pascual Osa como director artístico llenará de felicidad a los seguidores de la saga gracias a la interpretación de temas orquestales de las películas. Un plan perfecto para niños y mayores que será un regalo tan bonito como recibir la carta a Hogwarts por parte de una lechuza blanca.

Como se puede apreciar, la temporada se presenta apasionante para los amantes de la música clásica, y Madrid acoge una vez más a grandes artistas con diferentes características pero que harán deleitar al público al unísono.

Newsletter

    NEWSLETTER
    Cerrar

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsleeter y recibe toda la información de interés, junto con las últimas novedades.

     

      X