Cargando Eventos

« Todos los Eventos

9ª Sinfonía Beethoven y Cto. Violín de Tchaikovsky

18 febrero @ 19:30 - 21:00

🎟️ Comprar Entradas

Programa ‘Concierto para Violín y Orquesta y Sinfonía nº9 “Coral”

Un concierto que promete emoción y virtuosismo. Comenzamos con el Concierto para Violín y Orquesta de P. I. Tchaikovsky, interpretado por la brillante Naoka Aoki, Concertino de la Filarmónica de Múnich. Este concierto, escrito en marzo de 1878 en Clarens, a orillas del lago Lemán en Suiza, es uno de los más populares para el violín y también reconocido como uno de los más exigentes para el instrumento. Su lírica y virtuosismo hacen que cada interpretación sea un desafío para el solista y un deleite para el público.

La segunda parte del programa nos sumerge en la Sinfonía nº9 “Coral” de Ludwig van Beethoven, una obra monumental y trascendente. Esta sinfonía, la última completa del compositor, se ha convertido en un símbolo de la libertad y, desde 1985, el Himno de la Unión Europea en una versión adaptada por Herbert von Karajan. Además, en 2001, la partitura original se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, formando parte de la herencia espiritual de la humanidad. Su final coral con “Himno a la Alegría” sigue emocionando a oyentes de todo el mundo.

Una ocasión única para disfrutar de dos obras maestras de la música clásica, interpretadas con la máxima calidad por la Orquesta y Coro Filarmonía, los #ParticipativosFilarmonía y la solista Naoka Aoki. Virtuosismo, emoción y grandeza se dan la mano en un programa que promete quedarse en la memoria de todos los asistentes.


🎥 Tchaikovsky – Canzonetta: Andante y Allegro vivacissimo


PROGRAMA

  • Concierto para Violín y Orquesta, P. I. Tchaikovsky
    • Naoka Aoki, Violín (Concertino de la Filarmónica de Múnich)
  • Sinfonía nº9 “Coral”, L. V. Beethoven
    • Pendiente de confirmación, Soprano
    • Manuela Mesa, Mezzo
    • Quintín Bueno, Tenor
    • Enrique Sánchez Ramos, Barítono

INTÉRPRETES

  • Orquesta y Coro Filarmonía
  • Participativos Filarmonía
  • Rafael Albiñana, Director del Coro
  • Pascual Osa, Director Musical

INFORMACIÓN PRÁCTICA

📍 Lugar: Auditorio Nacional de Música, Madrid
🗓️ Fecha y hora: Miércoles, 18 de febrero de 2026, 19:30h

ABONOS Y ENTRADAS:

🎟️ Comprar Entradas

Teléfono: 917.321.255
WhatsApp: 639.880.172
Email: info@orquestafilarmonia.com
Dirección: Plaza Donoso, 5 (C.C. Eduardo Úrculo, Metro: Ventilla)
Horario: Lunes a Jueves de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h


Plano de entradas y abonos Filarmonía 2025/26

Local

Auditorio Nacional de Música
C. del Príncipe de Vergara, 146
Madrid, Madrid 28002 Spain
+ Google Map

Newsletter

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsleeter y recibe toda la información de interés, junto con las últimas novedades.