SI TENGO ALGUNA DUDA:

Para contactar con Filarmonía de Madrid puedes escribirnos a info@orquestafilarmonia.com o llamarnos al 91.732.12.55

¿A QUÉ HORA ABREN LAS PUERTAS Y CAFETERÍAS?

Se puede acceder a la sala Sinfónica 30 minutos antes de que comience el concierto y las cafeterías situadas en el vestíbulo están abiertas también desde ese momento.

¿PUEDO COMER Y BEBER DENTRO DE LA SALA?

No esta permitida la entrada de comida a la sala. En casos excepcionales se puede introducir una botella de agua aunque le agradeceríamos que consultara antes con el personal de la sala.

¿CÓMO TENGO QUE IR VESTIDO?

No existe ningún código de vestimenta para nuestros conciertos. Solo tienes que venir cómodo para disfrutar del espectáculo.

¿PUEDEN ENTRAR NIÑOS?

Sí, y tienen un 30% de descuento tanto en la Taquilla del Auditorio como en la web de venta de entradas (www.entradasinaem.es)

¿CUÁL ES EL MEJOR PUNTO DE ENCUENTRO?

El Auditorio Nacional está muy bien situado con el Metro de Cruz del Rayo en la puerta y varias líneas de autobuses cerca. La puerta de la Sala Sinfónica se encuentra en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter que es un buen sitio para quedar, no obstante, también hay muchos bares y restaurantes cerca donde poder encontrarse.

¿HAY PROGRAMA DE MANO?

Sí. Cuando entregue su entrada al acomodador éste le entregará el programa de mano del concierto.

¿DÓNDE PUEDO DEJAR MIS PERTENENCIAS?

El Auditorio tiene un servicio de ropero gratuito para abrigos, bolsos, mochilas, maletas, cascos…

¿HAY DESCANSOS?¿CUANTO DURAN?

Depende del programa pero normalmente sí. La duración suele rondar los 15 minutos. 

¿PUEDO ENTRAR SI LLEGO TARDE?

Si el programa del concierto lo permite le dejarán entrar durante los aplausos o si hay intermedio, podrá acceder a la sala durante el mismo.

¿Y SI MI ACOMPAÑANTE LLEGA TARDE?

Puede dejar su entrada al personal de la puerta de acceso.

¿PUEDO HACER FOTOS?

Sí. Estamos encantados de que nos fotografíen pero por favor, silencie el dispositivo y no utilice el flash.

¿CUÁNDO APLAUDIR?

Tradicionalmente, se aplaude al final de cada pieza musical, no al final de cada movimiento (por ejemplo, de una sinfonía o de un concierto). Esto es así, para ayudar a que la música fluya suavemente entre movimientos o para preparar la escena unos segundos para el siguiente movimiento.

Dicho esto, sugerimos mirar al director de orquesta, quien suele dar una señal de que la pieza ha terminado, o simplemente, seguir a las otras personas del público. En todo caso, nos encanta que la gente exprese su disfrute en nuestros conciertos, pero si se siente poco cómodo o inseguro sobre cuando aplaudir, lo mejor es esperar a que otros lo hagan primero…

¿ESTÁ ABIERTA LA CAFETERÍA DESPUÉS DEL CONCIERTO?

Normalmente no, pero existen muchos restaurantes y bares alrededor donde pueden ir después.

¿HAY GRABACIONES DEL LOS CONCIERTOS?

No hay grabaciones de los conciertos completos pero en nuestro canal de YouTube podrán encontrar muchos vídeos con partes de nuestros conciertos.

CÓMO FUNCIONA EL DESCUENTO ‘LAST MINUTE’

Si el día del concierto quedan entradas disponibles de la ZONA B (Laterales del 1º Anfiteatro, 2º Anfiteatro y sus laterales) se pueden adquirir a 10€ en la Taquilla de la Sala Sinfónica (Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter) una hora antes de que comience el concierto.

X