

¿Cómo surge la Orquesta Academia?
Filarmonía Academy Orchestra nace en el seno de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid por iniciativa de su director artístico Pascual Osa, con el objetivo fundamental de formar a instrumentistas, preparándoles para el mundo orquestal y aportándoles valores a través de la música.
Los músicos que conforman la Filarmonía Academy Orchestra se encuentran en proceso de formación, o con estudios musicales (aunque se dediquen a otros campos), y son capaces de afrontar un repertorio orquestal de cierto nivel gracias a su ilusión y ganas de enfrentarse a una experiencia real de trabajo en orquesta
Este proyecto cuenta con el amparo de la Orquesta y el Coro Filarmonía, que no solo aportan su sólida infraestructura y experiencia, sino que sirven como referente artístico a todos los componentes del proyecto.
Apúntate a nuestra Orquesta:
Nuestro Director
Rafael Albiñana Moral (Xátiva, 1984) Director Titular del Coro Filarmonía y principal director asociado de la Orquesta Filarmonía de Madrid. Director titular y artístico de Orquesta Sinfónica 1770. Ha trabajado al frente de multitud de orquestas del territorio español, tales como Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, etc.
Su carrera ha estado siempre ligada al repertorio sinfónico-coral, trabajando en grandes producciones como 8ª sinfonía de Mahler, 9ª sinfonía de Beethoven, Requiem de Mozart. Requiem de Verdi, etc.
En el campo de la docencia, ha sido profesor adjunto en el Grado de Interpretación de la Universidad Alfonso X “El Sabio”. En la actualidad forma parte del claustro de profesores del Máster en Dirección de Orquesta de la Universidad Internacional de la Rioja.
Nuestro Objetivo:
- Crear una Orquesta estable con músicos estudiantes de calidad y con su propia actividad.
- Dotar a la orquesta de un equilibrio y una identidad sonora que se adecúe a los estilos interpretativos.
- Afrontar el repertorio como un medio de crecimiento técnico, tanto individual como colectivo.
- Dar visibilidad y oportunidades únicas a nuevos talentos emergentes en el campo musical.
- Tocar en salas de calidad que satisfagan las expectativas de los músicos, así como del público asistente, con los conciertos y eventos de la orquesta.